domingo, 24 de agosto de 2008

Conocé algo más de las disciplinas

En el Salto con Garrocha el competidor utiliza su propia garrocha que puede estar hecha de cualquier material, siempre que este sea liso y en la parte inferior lleva vendajes con un máximo de dos capas de cinta adhesiva. Además, esta se apoya para realizar el salto en una caja que esta hundida en el suelo. La caja esta hecha de metal o madera y tiene el fondo forrado de metal, con un ángulo (a) de 105º hacia el fondo y otro (b) de 120º hacia delante. Eso le permite el deslizarse hacia atrás en el aire y luego hacia delante para completar el salto por sobre la barra de altura.

En el lanzamiento de disco el competidor debe colocar su pie derecho o izquierdo en el vértice de un ángulo de 40º y allí empezar la rotación de su cuerpo para dar envión o impulso, sin salir en ningún momento del círculo trazado en el piso o pisar la línea blanca mientras el disco esté en el aire, y al terminar el competidor debe retirarse por detrás de la línea divisoria.

En el lanzamiento de martillo el círculo de lanzamiento esta protegido por una jaula de estructura metálica revestida por una red, al igual que en el lanzamiento de disco. Sin embargo, el competidor para esta disciplina utiliza un guante de protección en la mano que va a asir la manija de cable de acero de 3mm, que está unido a la cabeza del casco de metal de plomo u otro material por un cable de 5mm, sin articulaciones giratorias y de 117,5 a 121 cm. de largo. El peso mínimo de este llamado martillo completo es de 7.260 Kg.

La competencia de Slalom en canoa es una prueba de control en condiciones difíciles, donde los competidores deben salvar las trayectorias de un río rápido bajo circunstancias difíciles con obstáculos naturales y artificiales. A esta misma prueba se le da el nombre de Kayaks individuales para hombres y mujeres y en canoas canadienses, en individuales o dobles sólo para hombres. Las diferencias radican en los remos, para kayak tienen dos hojas una en cada extremo y para canoa canadiense solo una en uno de sus extremos al igual que el Slalom.

No hay comentarios: