martes, 19 de agosto de 2008

Y el fútbol se hizo rey de los Juegos Olímpicos

La undécima jornada de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, este martes, estuvo marcada por la irrupción del fútbol por todo lo alto, con unas esperadas semifinales en las que Nigeria humilló 4-1 a Bélgica y Argentina por 3-0 a su archirrival Brasil.
Nigeria demostró que es un hueso duro de roer y que su balompié continúa evolucionando, a pesar de casi haberse eclipsado a nivel internacional en los últimos tiempos.
Sin embargo, a los 'albicelestes' les conviene tomar nota y no olvidar que las "Aguilas" nigerianas los dejaron sin medalla de oro en Atlanta-1996 (3-2 para el equipo africano en la final).
Ante más de 56.000 espectadores en el Estadio de Shanghai, para el equipo africano anotaron Adefemi (17), un doblete Ogbuke (59 y 72), y Okonkwo (78), logrando el del honor Ciman en las postrimerías (88).
En el Estadio de los Trabajadores de la capital china, Argentina avisó cuáles eran sus intenciones desde el vamos, inquietando a la defensa de un equipo brasileño al que las citas olímpicas no le van.
No obstante, fue necesario llegar a la segunda parte para que, en un auténtico recital, los pupilos de Sergio Batista franquearan la línea de gol "verdeamarela" en tres ocasiones, con un doblete del inspirado flamante 'yerno' de Diego Armando Maradona, el 'Kun' Agüero (53 y 58), y un tercer gol de Juan Román Riquelme de tiro penal por falta ante el anterior (75).

No hay comentarios: