miércoles, 1 de octubre de 2008

Basquet

27.09.2008
Copa Argentina
Peñarol y Atenas, los ganadores de la noche



El Milrayitas bajó a Boca por 88-80, mientras que los cordobeses se impusieron a Quimsa por 92-79. Ambos encuentros se realizaron en el marco de la segunda fecha. Mañana habrá campeón.
Peñarol y Atenas sonrieron en la segunda fecha de la Copa Argentina. En la antesala de la definición, que tendrá lugar este domingo, los marplatenses bajaron a Boca por 88-80, en tanto que los cordobeses vencieron a Quimsa de Santiago del Estero por 92-79.
Gracias a una gran actuación de Román González, hombre de la Selección Argentina y autor de 22 puntos y siete rebotes, Peñarol revitalizó su sueño de quedarse con el título. Si mañana vence a Quimsa y Boca derrota a Atenas, puede ser campeón.
En el otro duelo de la noche, Atenas ratificó su condición de serio aspirante a quedarse con una corona que aún falta en sus vitrinas. Los cordobeses se impusieron sin dejar dudas. Cristian Romero, autor de 16 tantos, fue la figura.
El torneo, cuya etapa decisiva se desarrolla en Bahía Blanca, se definirá mañana con los duelos entre Atenas-Boca y Peñarol-Quimsa.

29.09.2008 En Bahía
Atenas se quedó con la Copa Argentina



El conjunto cordobés, con Rubén Magnano como entrenador, cerró el cuadrangular final del certamen previo a la Liga Nacional con una contundente victoria frente a Boca, por 86-73, y se adjudicó merecidamente el título que le faltaba a sus vitrinas. Bruno Lábaque fue la figura con 16 puntos y cinco asistencias.
Atenas, el equipo más ganador de la historia de la Liga Nacional, redondeó un excelente cuadrangular final con un cómodo triunfo ante Boca, por 86-73, y se quedó con la séptima edición de la Copa Argentina, el título que le faltaba en sus vitrinas.
El conjunto cordobés, que sólo dependía de su resultado por haber ganador los duelos anteriores frente a Peñarol y Quimsa, hizo la diferencia en los dos primeros cuartos (24-16 y 19-15) y luego mantuvo su nivel ante la arremetida del Xeneize.
La figura del equipo conducido por Rubén Magnano fue Bruno Lábaque, quien anotó 16 puntos, entregó cinco asistencias y bajó dos rebotes. Por su parte, Andre Laws sumó 14 unidades, tres rebotes y dos asistencias.
Para los porteños, campeones en cinco oportunidades en este torneo, Leandro Masieri consiguió 14 tantos y cinco rebotes, mientras que Mark Bortz acumuló 13 puntos, cinco rebotes y una asistencia.
En el primer encuentro de la jornada, Peñarol, que podía consagrarse con una victoria propia y un triunfo de Boca por menos de 12 tantos, cayó por 103-98 ante Quimsa de Santiago del Estero

No hay comentarios: