miércoles, 29 de octubre de 2008

Mascotas Mundiales



El gauchito Mundialito

Hoy les presentamos a la mascota del mundial Argentina 1978 "El gauchito". Un símbolo muy importante en esa época ya que el país se encontraba afrontando una dictadura militar. En medio de tanto miedo y desconcierto, el futbol llegó para "alegrar" un poco a los argentinos, ya que terminó por ganar la Copa.

martes, 28 de octubre de 2008

La espera ha finalizado: MARADONA NUEVO DT DE LA SELECCIÓN ARGENTINA



Luego de varias idas y venidas, finalmente Diego Maradona confirmó esta tarde que cumplirá el sueño de conducir a ese seleccionado argentino de fútbol al que tanto él dio como jugador. Tras una reunión con Grondona, Diego afirmó que el mandamás de la AFA "se decidió por el proyecto" que le presentó y que le dijo que "nunca" pensó en otro técnico para el seleccionado.

En cuanto a la conformación del resto del cuerpo técnico, Maradona afirmó que Carlos Bilardo será una pieza importante del equipo, como secretario técnico. Maradona anunció además, en declaraciones a radio La Red, que uno de los preparadores físicos será Fernando Signorini.


domingo, 26 de octubre de 2008

El torneo de tenis de Basilea, Suiza tiene ya un finalista


Nalbandian de cara a la final de la Copa Davis



David Nalbandián se clasificó tras derrotar a su compatriota Juan Martín del Potro por un doble 6-4 en un partido que duró una hora y 20 minutos.
Se tomó el desquite de su reciente derrota en el Masters de Madrid frente a su joven rival, de sólo 20 años, con el que compartirá responsabilidades en el equipo argentino en la final de la Copa Davis contra España.
Se trata del tercer partido que enfrenta a ambos jugadores argentinos en el circuito ATP. Con anterioridad, sólo se habían cruzado en el torneo de Madrid: en 2007 venció Nalbandián (6-2, 6-4) y en 2008 Martin del Potro por casi idéntico resultado (6-4, 6-2).

La Av. 9 de Julio un circuito de fórmula I

En BUENOS AIRES, Argentina, el piloto escocés David Coulthard hizo vibrar a 80 mil personas que presenciaron la exhibición que realizó a bordo de su auto. El Toro Rosso de la escudería Red Bull, que fue utilizado en la temporada 2006.




El circuito callejero fue desde la Avenida Corrientes hasta la calle Marcelo Torcuato de Alvear y Coulthard, quien se retirará de la máxima competencia del automovilismo mundial en el Gran Premio de Brasil, hizo nueve pasadas y dio varios trompos con su auto para provocar la admiración de los espectadores, que asistieron al evento en forma gratuita.
Por su parte, el público se ubicó en ambos costados de la avenida detrás de las vallas de seguridad y varias personas siguieron el espectáculo desde los balcones de sus departamentos, mientras que otros observaron desde lo más alto del Teatro Colón, que también fue testigo de las habilidades de Coulthard.
En 1949 el barrio de Palermo había sido testigo de una competencia, la Gran Prix, en la cual, entre otros pilotos, estuvieron presentes los argentinos Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la máxima categoría, y Oscar Gálvez.