miércoles, 5 de noviembre de 2008

El reconocimiento llega para un pugilista


Sergio "Maravilla" Martínez, campeón interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, fue reconocido ayer como el mejor pugilista latino del mes de octubre. Martínez obtuvo el título tras derrotar al congoleño Alex Bunema.
Este joven comenzó su carrera como pugilista a los 21 años, entrenando con su tío Carlos Paniagua, siguiendo una tradición familiar.
Luis Blanco fue periodista le puso el sobrenombre de Maravilla, por la fascinación que ejercia su estílo sobre los aficionados.
Ya en el 2005, Sergio deja vacante su título, al ser incompatible, para pelear por un nuevo cinturón, el Latino del Consejo Mundial de Boxeo, ante el georgiano Albert Airapetian, derribado por K.O. en el undécimo asalto en la que se convirtiera en una polémica velada debido a los hechos acontecidos tras el combate.

La Nueva nómina de la selección Argentina


Diego Maradona dio su primera lista con los elegidos del exterior para el partido con Escocia, del 19 de Noviembre. Exaltó la figura de Javier Mascherano como capitán, y se respetará el acuerdo con Barcelona con Messi para no citarlo para algunos amistosos. Sin embargo se harán algunas gestiones para integrarlo más adelante.
El flamante técnico dijo que para él "no hay amistosos en la selección, son partidos internacionales. Amistosos juegan otros equipos, no la selección argentina. Hay que transpirar la camiseta para ganarse la continuidad en el próximo partido".
El entrenador en su nómina destaca las inclusiones del histórico Javier Zanetti, el regreso de Luis González y el llamado del campeón olímpico José Sosa.
En cambio, no fue citado Esteban Cambiasso, un volante con continuidad durante los ciclos de José Pekerman y Basile. Y, ante el pedido de Julio Grondona, el DT aclaró que ante los escoceses faltará Messi porque se respetará la palabra que empeñó el presidente de la AFA ante los dirigentes catalanes. La situación de Messi aún no está del todo definida y podría haber novedades en los próximos días, cuando también se conozcan los convocados del ámbito local. Extraoficialmente podrían sumarse: Riquelme, Verón, Papa y Angeleri .
Maradona y el secretario técnico, Carlos Bilardo, viajaron anoche a Europa para juntarse con los jugadores citados. La primera escala que harán será Madrid para ver hoy el partido entre Real y Juventus, en el estadio Santiago Bernabéu, por la Liga de Campeones. Allí participarán los convocados Gabriel Heinze y Fernando Gago.
Más adelante, Maradona intentará juntarse con el presidente de Barcelona, Joan Laporta, para tratar de que Messi pueda participar del compromiso con Escocia, para lo cuál Bilardo expresó: Vamos a hablar el presidente Joan Laporta], aparte Diego lo conoce a Josep Guardiola ,el entrenador del Barça]. Nosotros vamos a hablar, pero respetamos la palabra que dio Grondona, por eso no lo incluimos en la lista.
Sin embargo, desde tierra catalana, el director deportivo del conjunto azulgrana, Txiki Begiristain, resaltó que la AFA respetara su compromiso de no citar a Messi. "Es lo que esperábamos -dijo Begiristain- porque había un compromiso acordado con Grondona y se ha respetado."

La copa Davis

Mancini anunció oficialmente el equipo: David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Agustín Calleri y José Acasuso.

El Capitán piensa llevar a otros colegas para ayudar en las prácticas. Guillermo Cañas figura entre los elegidos, ya que fue quien jugó la semifinal con Rusia.

Por el lado español, Emilio Sánchez postergó la rueda de prensa para anunciar el equipo, por la baja de Nadal para el Masters. Sin embargo los cuatro serían: Rafa, Ferrer, López y Verdasco.

El rugby argentino en su encuentro esperado



Los Pumas se preparan para el primer test match de la gira por Europa, en la cual el sábado enfrentarán a Francia en Marsella. El seleccionado de rugby se entrenó en el complejo deportivo Roger Couderc, debido a que el club Smuc estaba inundado por la lluvia que anoche castigó a Marsella.